jueves, agosto 31, 2006

Volveré siempre, siempre volveré (DELIRIO)




Volveré siempre... siempre volveré

Volveré... Volveré a creer
a pesar de que el cansancio pareciera vencerme.
Aunque los errores propios o ajenos lastimen.
Aunque las monedas
sean robadas de las alforjas
y arrebatado el pan ¡Volveré a creer!
Volveré...Volveré a creer
que la gente es sincera
Aunque me sienta cansada
y traicionada por quienes creía amigos
Aunque el triunfo y la fortuna
hoy parezcan lejanas ¡Volveré a creer!
Volveré...Volveré a creer que el sol y la luna
se dibujan en el cielo al mismo tiempo
Aunque me rodeen hienas
Aunque sienta que me quiebran
disputándose los huesos
Volveré padre amado ¡Volveré a creer!
Volveré...Volveré a prender en cada estrella
luz inagotable para alumbrar todo camino
a pesar de que la ilusión a veces se apague o sea robada
Volveré a sembrar uno y mil verdes ¡Volveré a creer!
Volveré...Volveré a creer aunque me quedara ciega
A pesar de que no quieran reconocer mis esfuerzos,
porque al fin y al cabo ninguno de mis sueños tienen precio
Porque en este mundo nada
nos impide aplicar lo que sabemos ¡Volveré a creer!
Volveré...Volveré a brillar como un lucero
Aunque solo encuentre incomprensión a cada paso
Aunque nadie entienda lo que quiero
Por quiénes lucho
Por quiénes muero
Por los que quiero ¡Volveré a creer!
Volveré... Volveré a elegir lo justo
en mi insondable y fiel conciencia
a pesar de cualquier conveniencia
a pesar de que pretendan anularme
Porque la malicia y las envidias son las asesinas
que pretenden condenarme¡Volveré a creer!
Volveré...Volveré a caminar por círculos de piedra
Por laberintos inciertos así condujeran al infierno
defendiendo las cosas en las que creo
Y la indiferencia no me hiere
Ni tampoco aquellos que creen estar vivos
cuando hace tanto tiempo yacen muertos¡Volveré a creer!
Volveré...Volveré a pronunciarme
Aunque no encuentre eco...
A actuar siempre por mí misma
A enfrentar y a retar a esos que se pavonean
y se jactan de expertos ¡Volveré a creer!
Volveré... Volveré a arriesgarlo todo
Por mis alumnos
Por mis amigos
Por mis hijos que ahora están durmiendo
Por ti mi amado padre
que me enseñaste a escalar grandes montañas
Aunque todo fuera adverso ¡Volveré siempre!
A enfrentarme a todos para alcanzar la verdad
en la que creo...Volveré...Volveré a creer
Porque nadie robara los sueños
Porque nadie podrá encerrarme en una jaula
Porque mi alma siempre juega con el viento
Con el agua...Con la tierra...Con el fuego
Volveré...Siempre volveré...
JEM WONG
01.10.2004
(Para mis alumnos los que siempre le otorgarón sentido a mi existencia, para mis amigos, familia, maestros, compañeros de poesía y en especial a la memoria de WONG WU YONG mi honorable padre y para todo el que me quiera leer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...