sábado, septiembre 02, 2006

Mi Nombre Es El De La Libertad Por Fanny Jem Wong


...














 








JEMWONG escribió "
Mi Nombre Es El De La Libertad

Marcada con el escudo ardiente
aquel que vivirá conmigo siempre
como fuera mi recóndito lagrimeo
que mojan los caminos del otoño.

Una triste mirada de melancolía
se oculta tras de azules vitrales
como manantiales de imágenes
vírgenes en templos de la muerte.

¿Cuándo elegí ser de penas cautiva?
Si mi nombre es el de la libertad.
Así lo exigen mis verdes fantasías.
¡No seré árbol feo convertido en leña!

¡Ni arderé en efímeras penumbras!
Llorando tras de mi jaula de marfil
entre ramas saltando ida… Sin volar.
Y sintiendo el frío viento en la cara.

Llorare esta soledad encadenada
a otras faldas… A otras imágenes.
Cual si fueran las fases de otra cueva.
¡Que oscura me somete torturada!

Soy golondrina marcada por el llanto.
Una niña triste de negros cantos
que el corazón le deja salir volando
por que su pálpito le destroza el alma.

Mis idílicas alegrías son apariencias
frías, silenciosas, nubes prisioneras
de otros son los sueños y sus quimeras
llenándome de sus alegrías y miserias.

Y sus sueños le pertenecen sin gloria.
¡Ni sus penas son suyas!… ¡Son ajenas!
No cantas ave, solo murmuras tristeza
y en el silencio… Caen tus alas moradas.


Jem Wong.
04-05-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...