viernes, noviembre 22, 2013

CITAS ,FRASES , PENSAMIENTOS Y POEMAS ILUSTRADOS


Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (Víctor Hugo)

La religión es excelente para mantener callada a la gente común (Frank Zappa)

Es importante enseñar a estudiar por cuenta propia, a buscar por cuenta propia, a asombrarse (Mario Bunge)

Quienes creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero (Voltaire)

La justicia ha sido inventada por el hombre; pero lo justo nace con el hombre (Dario Lemos)

Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos (Cicerón)

El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias (Napoleón Bonaparte)

El allá es un espejo en negativo. El viajero reconoce lo poco que es suyo al descubrir lo mucho que no ha tenido y no tendrá (Italo Calvino)

Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande (Martin Heidegger)

Se requiere mucha inteligencia para disfrazar de artificio las propias emociones (Arturo Pérez-Reverte)

Un pensamiento no paradójico me resulta casi insoportable, un pensamiento cerrado en sí mismo, coherente, que no admite la paradoja (Fernando Savater)

Hay padres, hermanos, hijos, que salen cada día a luchar y pierden la vida en guerras alrededor del mundo. La política moderna intenta mantener esa noción del "nosotros" y "ellos" con un muro entre medio (Roger Waters)

Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar (Paulo Freire)

Todo movimiento, cualquiera que sea su causa, es creador (Edgar Allan Poe)

Me he dado cuenta de que la esperanza casi nunca va ligada a la razón; está privada de sensatez, creo que nace del instinto (Vasili Grossman)

La alegría, la emoción o la satisfacción son más importantes en Occidente que en Oriente, donde se aprecia más la calma (Daniel Kahneman)















No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...