viernes, noviembre 22, 2013

PIEL DE SERPIENTE POR FANNY JEM WONG





PIEL DE SERPIENTE

Disgregarse en millones de partículas violetas
En un universo maravillosamente complejo e ilimitado
Escapar de una pequeña y estrecha lámpara
Cubierta por piedras, barro y espeso fango

Arrancar de un solo golpe la vieja piel de serpiente
Renovar los sentidos bajo un baño descomunal de estrellas
Desarraigar la vetusta y ciega conciencia, regresar a la tierra
Abandonar de una vez por todas las necedades de las gentes

Pertenecer nuevamente al indómito caos
Bajo un calcinante sol recuperar mi centro
Nadar contracorriente en la esencia misma de la fantasía
Con la firme convicción de que tan solo cambiaré de vestido

Desterrar por siempre los miles de rostros que he tenido
Alejarme de mareas turbulentas y trascender en la historia
Recuperar el derecho de una existencia intensamente plena
Derrumbando hipócritas fronteras y murallas divisorias
En la casa
 JEMWONG
22/03/2008 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...