viernes, noviembre 22, 2013

RETAZOS DE MI ALMA 2007-2008






RETAZOS DE MI ALMA 2007-2008

LA CASA FRIA
La casa es un fantasmal calabozo oscuro
Los techos parecieran caerse a pedazos
¿Dónde se fueron todos? No hay ecos,
 solo estaciones de invierno
Malditas poses congelantes
La casa se cae a pedazos
A nadie pareciera importarle
Cada quien se ocupa de sus muros
La poesía va perdiendo fuerza
Nadie la espera…
JEM WONG
24.08.07

Mi querida amiga ya escribí hace tiempo sobre los vivos que nos viven y los muertos que nos matan. Siempre estaremos en muerte permanente, la vida es la excusa precisa para ello. Los pueblos se levantan con cada gota de sangre y con cada corazón que se transforme en el escalón de sus escaleras.
Un beso grande princesa, no dudo que tu corazón ayudara.
 WALTER FAILA
2007-08-20

La verdad sorprender tanta sensibilidad... Hasta agobia. Muchos dicen ser y pocos son…Mascaras...sólo son máscaras cuyo color asfixia.
JEM WONG
08-16-2007

Lastima, si tan solo hubieras preguntado…
Desde el pescante siempre tú...
JEM WONG
08-16-2007

En cada punto de mi universo personal eternamente tú.
JEM WONG
08-10-2007

La carga es pesada,
me pregunto si debiera soltarla
¡No! De nada me arrepiento...de nada.....
JEM WONG
07-25-2007

Cuento los días mientras una nueva muerte se acerca
otra muerte se acerca
JEM WONG
07-07-2007

Es curioso entre a dejar mi pena y encontré aliento.
Es verdad todo pasa, lo sé y sigo aquí en mi casa poética,
tratando de encontrar mis versos, de encontrarme, de regresar.
Son todos un caso....curiosos… pero me hicieron bien...quiere decir que extrañan a Jem.
JEM WONG
06-27-2007

Tuve un día pésimo...demasiado trabajo y pocas ganas.
Que noche atroz, que feas imágenes pero, servirán las convertiré en poesía...
Si puedo...
JEM WONG
06-23-2007

Siento que como nunca me pesa la vida, lo curioso es que ya ni duele, solo siento cansancio.
JEM WONG
04-26-2007

-No la despierten déjala reposando en su quietud enrojecida, ella adormilada.
-No oséis en levantarla, cayó en el letargo...en el sopor, donde su victimario
la dejó.
Le asesinó el alma, por ende espera la descomposición de su carne.
-¡Déjenla! esta dormida…
-¡Déjenla! Fieras del infierno
-¡Apártense! No osen despertarla, no desea sentir más dolor
-¡Déjenla! Sueña con sus versos, con espejos plateados y azules corredores-¡Déjenla! No ven que esta dormida
P.D. Te regalo mis lágrimas
JEM WONG
04-26-2007

Extraño mi cabello...cuánto lo extraño
Tener tiempo para hacer poesía...tiempo...
parece siempre tan corto...
JEM WONG
04-25-2007

FRASES QUE JAMÁS DEBERÉ OLVIDAR
ü  La malicia bebe la mayor parte de su veneno. Séneca
ü  El demonio del mal es uno de los instintos primeros del corazón humano Edgar Allan Poe
ü  Nada puede hacerme daño excepto yo mismo; el mal que me agobia lo llevo conmigo y jamás sufro realmente sino por mi culpa San Bernardo
ü  Sólo el tiempo puede revelarnos al hombre justo; al perverso se le puede conocer en un solo día Sófocles
04-12-2007

Cuando recoja mis pasos sentirás...
el frío abrazo de mi despedida...
por fin sabrás
que siempre fui verdad.
JEM WONG
04-06-2007

Detrás del silencio
se ocultan los crímenes más perfectos.
Hoy se cometió uno,
nadie se entero.
JEM WONG
04-06-2007

Poesía, a quién demonios importa
nadie la extraña...
son solo las lúgubres huellas
de un cien pies desorientado.
JEM WONG
04-06-2007

Desde el pescante,
Observas...
Cochero arrogante.
JEM WONG
11.08.07

El mundo se detiene 11.17 AM 20.01.07
La voz se asusta y tímida se esconde
un torpedeos de imágenes atropellan la mente.
JEM WONG
08-12-2007


EL LABERINTO
La vida es un laberinto con mil caminos cerrados para una sola meta. ¿Pero, cuál es el camino bueno? ¿Aquel? ¿Este? Para algunos puede ser el primero y para otros, no llega siquiera a ser el último. Y en este laberinto estás como yo buscando la salida, el lugar donde se esconde la risa y el final la promesa. Hasta llegar a ella el amor es sólo una fantasía teñida de esperanza. Mira tus manos, ¿qué tienen para dar en esa búsqueda? Que no se agote. Profundiza en tus ojos, Tócate el cuerpo y deja recibir en ti la búsqueda del otro. Si crees encontrar el camino justo y descubres una salida cerrada con murallas y con aceros, vuélvete e intenta otra chance comprendiendo que todo es producto de este juego que se llama laberinto. Arriesga un nuevo intento en cada camino fallido. Si te quedas parado solo encontrarás a quienes buscan una salida y están perdidos.
No lo escribí, pero me gusta, no sé la fuente
JEM WONG
01-21-2007

"Estoy seguro de que en verdad se vuelve a vivir de nuevo, de que la vida emerge de la muerte y de que las almas de los muertos están vivas" Sócrates
-Dices que recuerde a Sócrates, bien...Siempre converso con él
- Hoy le cantaré a la muerte, quizás así consiga que la vida me despierte.
JEM WONG
01-05-2007

"Retazo a retazo me busco y no logro hallarme…no logro hallarme”
JEM WONG
19.10.2007

RETAZOS 2008
Al fin logro ser, el todo y la nada,
cuando la conciencia grita
y la nota emitida se hace polvo oscuro
sobre las blancas hojas
para perdurar eternamente.
 JEM WONG

Las imágenes no alcanzan Jade Imperial,
para tatuar sobre la superficie de la médula
 el profundo surco que libere
el veneno sagrado de milenarias batallas
JEM WONG
16/02/2008

Con la mirada herida, si…
con éstos besos rotos,
Con la palabra muda, también…
con el silencio absorto.
Voy trazando la huella,
para llegar a tu vereda,
por el confín del músculo,
de éste pensamiento loco.
WFAILA
16/02/2008

"Si temer a la muerte fuera una enfermedad,
debería agradecer a Dios ser inmune a ella"
JEMWONG
16/02/2008

Si tan solo hubieras preguntado…
Se habrían preparado las huidizas horas,
 el blanco maquillaje, la boca de cerezos,
desplegando las tradicionales danzas...

Si tan solo hubieras preguntado……
No sería difícil vestirse capa tras capa de ausencias,
cepillar los cabellos con mares de ansiedades,
alargar las uñas con esmaltes y corales,
 desgastar el calzado sin pisotear los sueños,
rizar abanicos de sales, delinear espejos dormidos.

Si tan solo hubieras preguntado……
Columna de bambú aprisionada a su pecho,
entre sus manos artesanas transpirando mieles.
Almendros, canelas, aromas de fresco musgo
sobre el tapiz de arroz, borrando de una vez
por todas las frías estaciones

Invocaré esta noche al portador de la espada.
Daré paso a lo supremo… La dicha convertiré en gozo.
 Liberaré de una vez por todos mis lados más salvajes.
Danzaré con pies ligeros sobre la fornida armadura

Ritmo multicolor en las palabras
Ritmo y qué ritmo en las azules aguas
 Ritmo en las esmeraldas campiñas
Ritmo en las doradas montañas
En el canto de las aves enamoradas
En el grácil batir de las alas de los pájaros
En el diestro vuelo de enormes mariposas
JEM WONG
16/02/2008

Enajenados los versos huyen, arañando su decadencia
Colgándose van, tras los vestidos de la muerte…
Fluyen, entre circunferencias celestes, vuelven a ser…
JEM WONG
16/02/2008

Al fin logro ser, el todo y la nada,
cuando la conciencia grita
y la nota emitida se hace polvo oscuro
sobre las blancas hojas
para perdurar eternamente
FANNY JEM WONG
16/02/2008

“Si temer a la muerte fuera una enfermedad,
debería agradecer a Dios ser inmune a ella”
JEM WONG
16/02/2008

Carcajean desnudos, sin nombres, sin dueños.
Reales soberanos, indómitos, cual bestias salvajes,
se elevan como los símbolos más puros de la eternidad
Y en el instante más sublime de la propia esencia del dolor,
convirtiéronse en eslabones inmortales,
cuna sagrada de la poesía
JEM WONG
16/02/2008

Con la mirada herida, si…
 con éstos besos rotos
Con la palabra muda, también…
con el silencio absorto.
Voy trazando la huella,
para llegar a tu vereda,
 por el confín del músculo,
 de éste pensamiento loco.
WFAILA
16/02/2008

"Cuando yo no esté quedarán mis versos”
 JEM WONG
16/02/2008

Disfruta lentamente de este banquete de letras
 Predicador de la falsa inapetencia.
Fuego muerto ¡Renace! ¡Avívate!
Mira, como desnudo una a una las silabas,
 hasta que la mano sin poder resistirse proteste.
JEM WONG
17/02/2008

Devoraré de un bocado tu mundo de esferas
 entre cantos armónicos engullirás fluidos de estrellas.
Cuando los tonos se ejecuten incansablemente
 uno detrás de otro, recorreré cada representación de la escala,
seré entonces y solo entonces, portentosa orquesta…
 Robándote de un solo golpe el mayor de los conciertos
 JEM WONG
17/02/2008

Desliza los dedos sobre los contornos del poema,
apriétalo fuerte entre los puños, cierra los ojos, sueña.
 Sobre esta sábana de letras, no te contengas,
escribe un ¡Te amo! Sin remordimientos…
JEM WONG
17/02/2008

Derribaré de un golpe los puentes  al caer el alba,
cubriré de polvo, cal y azufre los oscuros corredores
colocaré enormes biombos tras cada puerta,
y tapiaré ventanas  con enormes abanicos.
JEM WONG
17/02/2008

Pertenecer nuevamente al indómito caos
Bajo un calcinarte sol recuperar mi centro
Nadar contracorriente en la esencia misma de la fantasía
Con la firme convicción de que tan solo cambiaré de vestido
JEM WONG
18/02/2008

Necesidad implacable de ser eterno fuego
 Fracturando sin saberlo túnicas y espesas capas
Disfrutando del dolor de marcarle y hacerle mío
 Ciega a la razón sin tratar de encontrar la orilla...
JEM WONG
18/02/2008

Destroza muros, abre las paredes
explótalas vampiro loco, lame sangre
que la flecha negra anuncie tu llegada colosal,
mientras la loba aúlla la colina.
 JEM WONG
18/02/2008

Dibuja incansable sobre la piel con ardorosas manos
Las formas sinuosas que exaltan todos los sentidos
Y aunque sintieras que se te escapa el aliento y la vida
Después de extinguida su flama, transfigurado ¡Gózame!
JEM WONG
18/02/2008

De los amores que he vivido
Tú, la caricia que ardía en el alma,
la nube gris, la nefasta tormenta
la brisa que abraza y se aleja
la roca que protege y lapida
el ferviente crítico de mis verdades
JEM WONG
19/02/2008

Jeroglíficos de negras sales,
invisibles acentos, puntos ausentes,
queman al parirse, uno a uno,
 amorfos  los versos,
enrojeciendo de linfa espesa
los invisibles lienzos
frente a los espejos de su trágica mascara.
JEM WONG
19/02/2008

Desde esta habitación que se arma de a pedazos
Tal vez, yo no sé nada… tal vez, yo no sé mucho…
Al alba se están yendo las penas
tal vez sangran de los pies las heridas
Un frágil cristal se quiebra haciéndose pedazos
porque se está muriendo de pena
JEM WONG
19/02/2008

Suena el teléfono
en un tris… tras
regresa mi alma,
vuela a toda prisa
y ya en el umbral de los mortales
suena el reloj de arena…es tarde…
JEM WONG
19/02/2008

Prismas de vacíos,
llenen de aterradoras negaciones
los estrechos pabellones
Sepulten los apócrifos libros,
 nunca revelen la historia
Imperceptibles sean los aromas
de las sangrientas amapolas
Caminen una y otra vez
Eros y Thanatos en eterna pugna
Apunten certeros el filo de sus dagas
 Siembren de abrojos sus pechos
JEM WONG
20/02/2008

Débilmente  se tuercen y retuercen.
Dibujándose por miles  
amapolas sangrientas
con la certeza irrefutable
de que el momento de muerte ha llegado
FANNY JEM WONG
20/02/2008

A pesar de la vaguedad de cualquier cuestionamiento,
el péndulo no se detiene, enfebrecido remece cimientos,
y en un instante único y trascendental,
los extremos por milésimas de segundos
rompen los silencios, se tocan…
¡Al fin logro ser, el todo y la nada,
cuando la conciencia grita y la nota emitida se hace polvo oscuro
 sobre las blancas hojas para perdurar eternamente.
JEM WONG
21/02/2008

Sobre hojas de ecos silenciosos se escribe su historia de amor .
Golondrina y águila, copulativa y dispareja unión, ilusión eterna.
Ella, desgarradores cantos. Él  sonidos y ausencias que la niegan.
Unión de inexistencias muriendo bajo la arboleda de sueños. .
.JEM WONG
22/02/2008

Dibujaré el bosquejo de unos ojos…
sobre una porción de roca oscura .
Unos ojos que no conozco,
con lágrimas negras de sangre .
Unos ojos desorbitados, ausentes,
frías esferas de acero.
Unos ojos de miradas desgastadas,
descoloridas, perdidas.
Unos ojos de un verdor defectuoso,
oscuros como el ébano.
Unos ojos de mirada pirotécnica
y de esplendores fugitivos
JEM WONG
25/02/2008

"Detrás de cada persona hay un mundo único y personal A fin de cuentas nosotros no vemos lo que vemos, sino lo que somos" (Autor: El Hacedor de todos mis sueños)
JEM WONG
25/02/2008

Penetraba el corazón el blanco rocío
y el maduro banano se cargaba de mieles
Un ruido palmeo libre sobre los duraznos
llevando el cuerpo de naranja desnuda
confundiéndola de fresa hasta los pies...
JEM WONG
26/02/2008

Sí el universo se centra en ti: Habrás perdido
porque los amaneceres solo serán escombros
Y las dudas invasoras de la noche: Violentas
Y no habrán trinos de silvestres golondrinas
Y en las riberas solo arderán negras las aguas
Y a las costillas les pesaran pasar los siglos
Y la soledad cubrirá avergonzada las mañanas
Y todo lo que fue gloria de amor serán olvidos
JEM WONG
28/02/2008

Cuando la vida se apagaba en la garganta,
entre inusitados silencios y petrificados cantos,
entre sonrisas dormidas y gélidos adioses,
entre rubíes sombríos y espejos muertos…
¡Te amé!
JEM WONG
28/02/2008

Renuncio a ti polvo de oro que encendías las noches
 A la danza de la deliciosa piedra sobre el vientre
Renuncio a ti alma de historias secretas de bárbaros
A la esperanza de ser en ti eterna magia de versos
JEM WONG
03/03/2008

El alma se muere ahogada en la superficie
De un océano de aguas turbias y pestilentes
Trampas, mentiras, blasfemias y horror
Maldita gramática absurda que llora mentiras
JEM WONG
03/03/2008

No existe ningún pretexto
para escapar de mis celdas
Aunque se llene de sombras
y la luz sea escasa
Hago lo imposible por imaginarme
una posición que me agrade
Pero el hastío y el tedio me invaden
la mente solo piensa en mis pies
JEM WONG
04/03/2008

Una triste mirada de melancolía
se oculta tras de azules vitrales
como manantiales de imágenes
vírgenes en templos de la muerte.
¿Cuándo elegí ser de penas cautiva?
Si mi nombre es el de la libertad.
 Así lo exigen mis verdes fantasías.
¡No seré árbol feo convertido en leña!
JEM WONG
05/03/2008

Ventana hecha madera incierta,
Tiemblan los labios al soñar
Mi boca se quema en el infierno
En que no piensa el intelecto.
Proliferas sensaciones, torbellinos,
 Preguntas que agobian promesas
 En torrentes de deseos enfebrecidos
Y rugen en el aire de mis orbitas.
JEM WONG
05/03/2008

Cuando los rojos soles, se oculten por siempre
Y avancen todos los muros sobre las noches que se hunden,
Más allá de mis lechos de jade, del musgo que vistió mis espejos
lograré aceptar la fortuna de haber sido la Hija Del Fuego.
 JEM WONG
07/03/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...