viernes, noviembre 22, 2013

RETAZOS DE MI ALMA POR FANNY JEM WONG 2006


 

RETAZOS DE MI ALMA

RETAZOS 2006


 “Nunca dejaré de sorprenderme de la estupidez humana”….Gran verdad…Ser parte y juez... Vaya objetividad. Libertad de expresión...Excusa absurda de maldades y de huestes alcahuetas para justificar, su actitud servil mientras, esperan lamiéndoles los pies.”
JEM WONG
11-06-2006

“Todos observan... pocos se mojan... la sospecha se hace certeza.”
JEM WONG
12-12-2006

Y REGRESÓ
Majestuoso, indiferente e inmenso océano
Fuiste lejano horizonte, tormenta de nostalgias
Nunca abrigaste el alma, ni la vestiste de azul calma
Fuiste esquivo, frío amor consumiéndose las aguas.

Egoísta navío atravesando mares de extremo a extremo
Diestro pintas los húmedos cristales de rojas ansiedades
Gotas de sangre deslizáronse sobre las pálidas mejillas
Y regresó…pidiendo a gritos encender brazas

Desesperado esta por recorrer la popa con encendido aliento
Traes amoroso timonel el arrebato de todas las ansias
Bordando estas sobre el impaciente vientre la marca de fuego
Clavando el ancla de tus naves una y otra vez en el húmedo centro

Retorciendo los cabos y el árbol de hélice cual eje enloquecido
Mar de tibia espuma blanca inundando la proa hasta la popa
Eres amor embriagadora brisa que arremete la popa de espejo
Puliendo esta tu afanosa lengua la lanzada y el puente

De estribor a babor haces tuya la cubierta y el entre puente
Flotando yacen los velas frente al altivo faro que irrumpe
Rompiéndome las olas y la espuma entre gritos y quejidos
Loco vas navío bajo el murmullo de las blancas olas

Besando hambriento, afanoso de placeres las trémulas olas
Flameando de amor estallas, no detienes los motores
Suspiras, suplicas, lloras, gritas
¡No deseas detener tu embriagador viaje hacia el Oriente!

“… Historia sin fin de tintas frescas sobre el cuaderno amarillo de bitácora
Y regresó…como tantas otras veces…”
FANNY JEM WONG
23.10.2006

“Mira vida mía las caracolas
llenarse de besos sonoros
que las olas en ardiente suspiro
nos quemen y nos ardan los quejidos”
JEM WONG
2006

No fui princesa...no lo fui.
Ni tú mi Rey
10-23-2006

-¡Vaya sorpresa!
-Ahora soy la musa de mi sombra
-jaaaaaaaaaaaaa-¿Qué tal? Me da risa…siempre me temerá…siempre, pero no importa. Nunca más...nunca más

09-15-2006
Hoy conocí a Chela y deseo escribir la más linda poesía para una dulce y ejemplar jovencita

11-27-2006
Que fácil resulta para algunos, quitarse el afecto como se quitan el traje… ¡Ojala! para mí fuese, así de fácil…
08-08-2006

07-26-2006
Desearía poder escribir la más bella poesía, sin embargo mi inspiración parece estar perdida.
Jem Wong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...