sábado, enero 11, 2014

ARTE : FRIDA KHALO 1

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO 1

"Te necesito tanto que me duele el corazón". Dedicada a Diego en una de sus separaciones.

"Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras". Encontrada en su diario.

"Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar"

"Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon". En refrencia a sus amantes fugaces en París.

"Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?", escrito cuando fue operada por última vez y le dijeron que no volvería a caminar.

"Pinto flores para que así no mueran".

"Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar". Dicha en una de sus tantas fiestas con amigos.

"Espero que la salida sea alegre y espero no volver nunca más". Antes de morir, ella aceptó el hecho como una solución a su tristeza.

"¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?"

"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad". En referencia al arte surrealista, corriente a la que nunca aceptó pertenecer, salvo con una sola obra. Esto habla del constante sufrimiento en el que vivía.

"Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno es del tranvía, el otro es Diego. Diego fue el peor de todos". Cuando la cuestionaban sobre sus sentimientos hacia Diego Rivera.

"Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco".

"Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir". A pesar de sufrir por amor constantemente, Frida solía aconsejar a sus amigas motivando su amor propio.

"Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo". Alguna vez la llamaron “vendida” y ella siempre defendió sus ideales.

"Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de esta misma forma. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto, sepas que sí, que es verdad, yo estoy aquí y soy tan extraña como tú".

"Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos". A punto de fallecer, sufrió aún más su soledad.

"La pintura ha llenado mi vida. La pintura ha sustituido todo". Ella misma buscaba sus motivos para vivir.

"Soy libre para darme en la madre a mi misma".

"Soy mi propia musa, soy la persona que mejor conozco. El tema que quiero conocer mejor". En respuesta al narcisismo del que la acusaron constantemente.

"Mi sangre es un milagro que, desde mis venas, cruza el aire de mi corazón al tuyo".

"Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido» Frase hallada en una de las múltiples notas de amor a Diego Rivera".

"¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida". Fragmento de una de las cartas de amor más famosas de todos los tiempos.

"Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…"

"A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta". Cita a raíz de sus peleas con otros artistas, además de el derecho que los demás se adjudicaron al encasillar su obra.

"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior". Con esto hizo referencia también al amor propio, claro, de forma irónica.

"Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras".

"Creo que poco a poco, podré solucionar mis problemas y sobrevivir". Siempre se mantuvo fuerte y positiva, aunque un tanto irónica.

"Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral". Cuando le dieron un diagnóstico negativo, prefirió no llorar ni sufrir, sino ver el lado positivo.

"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda".

 "Donde no puedas amar, no te demores". El amor siempre la atormentó, pero tenía destellos de lucidez en los que prefería amarse a sí misma.
 

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen corresponde a sus autores. El único objetivo de este sitio es divulgar sus obras.

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

ARTE : FRIDA KHALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...