viernes, enero 17, 2014

HASTA PRONTO AMIGO D.E.P. CARLOS IBÁÑEZ CONDE


... Y anduvo sobre las aguas. Le salvó su fe. Carlos Ibáñez Conde
D.E.P.
CARLOS IBÁÑEZ CONDE.
— en España.

 D.E.P. Carlos Ibáñez Conde

Maria Isabel Gallego Ibañez publicó en Carlos Ibáñez Conde 9 de enero.
Para zanjar diversas polémicas que han surgido sobre la muerte de mi querido primo Carlos Ibañez Conde, quiero puntualizar y resumir lo acontecido. Aunque parezca increible y cueste asumir, el dia 4 de Enero murió en el Hospital de Belvitge, debido a uns septicemia generalizada. 

El dia 5 de Enero se le hizo una pequeña ceremonia en el Tanatorio de L'Hospitalet.
Sus restos se incineraron y el 17 de Enero. en su ciudad natal, Linares, se enterraran los restos en el cementerio donde reposan sus padres.


Ciudad de los Reyes, Lima, Perú.
Fundada por Francisco Pizarro, el conquistador español, en 1535.
Carlos Ibáñez Conde


Esta mañana del 14 de abril de 2O13 salí de casa para encontrarme con mi sendero, ese amigo, este camino que pone las cosas en orden, que aclara las ideas, que limpia el alma y te deja como nuevo para comenzar la semana. Delante de mi, el campo abierto, a lo lejos, la montaña. Detrás mio, el mar, la mar, serena, azul entre el verdor que me rodea. Caminos, senderos, atajos han sido mis confidentes este domingo de primavera. Les cuento cosas y me responden el piar de los pájaros, el perfume de las flores silvestres, el olor de los pinos, la brisa marina que llega del fondo del mar. ¿Qué más puedo desear? Carlos Ibáñez Conde — en España.

El Mar, la Mar, siempre conmigo.
A veces yo voy con él.
A veces ella viene conmigo.
El mar, la mar ... la vida.

Carlos Ibáñez Conde

Veréis: Tengo una hermana gemela (melliza) y jamás digo mi edad para no revelar la suya. Es un acuerdo tácito. Carlos Ibáñez Conde

T i e m p o s
Hay un tiempo para trabajar
Un tiempo para la lectura
Un tiempo para la oración
Un tiempo para el ocio y diversión
Todos los tiempos para amar. Carlos Ibáñez Conde
— en España.


La privatización de la Sanidad Pública que va a parar a manos de ex políticos del partido en el Gobierno o de 'amigos y afines', invertir todo el fondo de dinero público que garantiza las pensiones públicas en un solo producto, la deuda pública lo que es un alto riesgo concentrado, la deriba negativa en el sostenimiento de la enseñnza pública de calidad, la corrupción incesante, la corrupción en la familia real, merece una respuesta ciudadana antes de que ya no quede nada que defender, porqué estará todo destrozado, pasado a dinero contante y sonante. Dinero que sonará en Suiza o en Belize, por ejemplo. Carlos Ibáñez Conde
— en España.

QUE DOBLEN POR TI GUERRERO DE LUZ .
A veces llegan cartas que contienen días vividos, promesas que mañana serán recuerdos . . Carlos Ibáñez Conde

 
Danza de la Sardana, el baile nacional de Cataluña y de Andorra. Simboliza la unión, la fraternidad entre las personas: Se danza todos unidos de las manos. EL 'PADRE' de la sardana fue un músico y compositor NACIDO EN ALCALÁ LA REAL, PROVINCIA DE JAÉN, ANDALUCÍA, ESPAÑA, José María Ventura, conocido como Pep Ventura: F R A T E R N I D A D, creo que muchos me entenderán, creo que hay una gran mayoría silenciosa, preocupada, que vive y trabaja en Cataluña, que sus hijos han nacido en Cataluña, que aman y luchan cada día por esa bella tierra catalana, que están contentos y no se sienten 'agraviados' ni allí ni aquí. La tribu hace muchos siglos que desapareció para dar paso a la fraternidad universal. Crear lazos, NUNCA ODIOS. Carlos Ibáñez Conde
— en España.

CUANTA RAZÓN TENÍAS ....
Hay que 'mojarse' siempre. Lo peor es no hacer nada, quedarte parado, a verlas venir, porque te las dan todas en
el mismo sitio, donde más duela.
S U R G E . e t. A M B U L A Carlos Ibáñez Conde
Poesía.
Alma de mujer,
sonrisa de mujer,
Sentimientos de mujer,
lágrima de mujer.
Poesía.
Mujer.
Carlos Ibáñez Conde
21 marzo
Día Mundial de la Poesía

1 comentario:

  1. CIERTO, NO CAMINABAS MAS, SOÑABAS CARLOS.
    Y es que descubriste que la vida es un sueño, tal como lo dijo Einstein.
    No te veremos mas, pero si te recordaremos y con ese recuerdo seguiremos caminando en este mundo sueño, donde la imaginación lo es todo.
    G.

    ResponderEliminar

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...