lunes, febrero 24, 2014

CÉSAR VALLEJO POESÍA ILUSTRADA


César Abraham Vallejo Mendoza (1892-1938) fue un escritor y poeta peruano, su trabajo literario abarcó varios géneros, entre ellos: el ensayo, la novela, la poesía y el cuento. El desarrollo de su obra pasó por tres fases: modernista, vanguardista y revolucionaria.

La obra poética de Vallejo se caracterizó por una marcada expresividad y un lenguaje bien cuidado y estructurado. Algunos de sus títulos más destacados fueron: Los heraldos negros, Trilce y El tungsteno; fue considerado uno de los poetas más importante y sobresaliente del siglo XX.
 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...