sábado, abril 18, 2015

EL ELEFANTE ALFONSO POR MARCO MARTOS

EL ELEFANTE ALFONSO POR MARCO MARTOS

EL ELEFANTE ALFONSO POR MARCO MARTOS

El elefante Alfonso rueda loco
encima de una bola por las calles,
se convierte en ovillo, esconde su trompa,
y a los niños les causa carcajadas.
Lanza desde lo alto de sus ojos negros
inmensos chorros de agua fresca y clara.
Por las noches se duerme en una cama
como la gente con blanquísimas sábanas.
Tiene a una familia a su servicio,
lo tratan como rey del paraíso,
lo dibujan en sus negros teléfonos,
en correos le mandan sus mensajes,
le dicen que lo quieren, lo engríen,
le dan tortillas dulces en la boca.
Barrita Alfonso, se sube a la bola
y rueda sin parar en tu ojo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...