viernes, junio 12, 2015

ES DE NOCHE Y TENGO FRÍO POR WALTER FAILA

WALTER FAILA

 

ES DE NOCHE Y TENGO FRÍO POR WALTER FAILA

Ellas fueron más que yo, me refiero… a mis tristezas
Siempre un paso adelante, siempre un grito, una queja
Subversivas tempestades, sin avisos ni sorpresas.
Y a mí, solo un lápiz me dejaron, una voz, una palabra,
como únicas corazas de mi alma de poeta.
Pero esta noche siento frío
y un lagarto me recorre por las venas
Me mezcla la sangre con el tiempo
me ovilla como víbora a su presa.
Tengo frío… mil preguntas sin respuestas
Un inventario de olvidos, un cajón de irreverencias.
¿Dónde está la calle en que me fui
buscando los duendes milenarios de la idea?
¿Dónde el campo y el grillo, dónde el amor sin mareas?
Todos los senderos me llevaron hacia mí
Todas mis partidas, sin querer, fueron retornos.
Es de noche… tengo frío, como fríos los estribos,
las paredes y mi entorno
Es de noche, murmuran verborrágicas estrellas
Sollozan los rocíos sobre pañuelos de hierbas
Tengo frío… amor mío, entre las aguas del Plata
se va hundiendo la hojarasca de este lívido poema
¿Acaso tú lo inspiraste, sobre este muro de piedras?
¡Qué triste es saber que hoy estoy triste!
Que no alcanza con beber tanta promesa
Que no hay trenes que vuelen por la dicha
ni aviones que me arraiguen a una tierra.
Ya ves, amor mío, ellas fueron más que tú
me refiero… a mis tristezas
Más que el gemido y la carne
Más que tu sexo de abeja
Más que tu muerte improlija
Más que mi tiempo y mi queja
Ya lo ves,  mujer de trigo, es de noche y hace frío
Sobre las aguas del Plata se va hundiendo la hojarasca
de tu amor , y mi poema
¡Qué triste la tristeza cuando crece
con disfraz de arlequín en la conciencia!
¿Acaso tú me inspiraste?
¿Acaso valió la pena?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...