jueves, diciembre 31, 2015

AÑO NUEVO EN EL PERÚ POR MARCO MARTOS

AÑO NUEVO EN EL PERÚ POR MARCO MARTOS


AÑO NUEVO EN EL PERÚ POR MARCO MARTOS

Porfían las estaciones y se suceden,

aquella flor amarilla en la más alta rama

del árbol todavía pelado, anunció la primavera

en el suave setiembre de tibios amaneceres, y luego,

pasando los meses, arribaron esos calores

subiendo siempre y las corrientes verdes que vienen del trópico,

y el bochorno de las tardes y las lluvias

que se anuncian interminables en muchos lugares.

Habrá inquietud sin duda y pesar por los aluviones.

Pero en la noche, mujeres y varones, animales y plantas,

encienden en el centro de sus quereres

la llama de la esperanza el primer día del año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...