martes, agosto 16, 2016

EL PERRO CAILLOU POR MARCO MARTOS

EL PERRO CAILLOU  POR MARCO MARTOS


EL PERRO CAILLOU  POR MARCO MARTOS

Cuando llegabas a tu casa, Lucía,
Caillou salía zumbando del fondo del jardín,
saltaba el barandal, empujaba con el hocico
la puerta de madera y de cristal
y se paraba en dos patas sobre tu pecho
a modo de saludo, con su euforia,
casi te hacía caer, pero nunca.
Apenas ladraba, pero cuando lo hacía
retumbaban las ventanas
y llamaba la atención.
Atento con el gato Leíto,
jugaba con el blanquísimo conejo
que comía hierbas al amanecer.
Solo quería que lo mimes,
acariciándole la pelambre marrón.
El fondo de la casa era su reino,
ahí permanecía despanzurrado
recibiendo el primer rayo de sol
o vigilando interminablemente
a la pelota que apenas se quería mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...