martes, agosto 16, 2016

GATA DE CARTAGO POR MARCO MARTOS·

GATA DE CARTAGO POR MARCO MARTOS·

GATA DE CARTAGO POR MARCO MARTOS·

Eres la gata blanca del desierto,

la locura que maúlla en noches de luna llena,

muestras, con el pelo irisado en tu caverna lóbrega,

la apetencia de caricias que apacigüen tus ardores.

Escuchas a lo lejos como llegan las naves

al puerto caliginoso de Cartago, el chapoteo

de los remos entre las sombras y la calma,

el sigilo de gato Eneas que baja a la playa

y adivina tu presencia, tus fuertes humores,

el fuego del deseo que se enciende en las almenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...