martes, noviembre 15, 2016

AGUACERO POR MARCO MARTOS


AGUACERO POR MARCO MARTOS


AGUACERO POR MARCO MARTOS

Antes de que empiece la lluvia que se anuncia torrencial, 
una hermosa mariposa vuela a ras de tierra, cerca de mis pies, 
y un escarabajo lentamente sale de su escondrijo 
y se detiene en el centro de la sala, debajo de la luz.
Truenos y relámpagos se suceden en la casi oscuridad 
y el ruido interminable del agua sobre los techos 
nos recuerda que somos líquidos y volveremos al mar. 
La gente corre por la calle entre riachuelos, y lodazales, y el miedo. 
Los niños en las casas están a punto de llorar. De pronto escampa. 
El cielo negro se hace gris y luego azul 
cuando termina la tarde y todavía hay luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...