jueves, noviembre 10, 2016

CECILIA ROTH POR MARCO MARTOS


CECILIA ROTH POR MARCO MARTOS

CECILIA ROTH POR MARCO MARTOS

Va Cecilia Roth por muchos carriles, hay uno que viene de Ucrania, 
y hay otro que nace en la pampa y en la tierra del fuego. 
Es un árbol que habla, frondoso en Buenos Aires,
y sin embargo es un humo que se escapa de las mordazas y de los asesinatos, 
una muchacha alucinada que va de tapas con Pedro Almodóvar, 
en la plaza Mayor y en las callejuelas empedradas del Madrid nocturno 
de los veranos después de Franco y sus soldados entorchados. 
Es una elegante mujer que regresa a sus lares y embruja a Fito Páez 
que escribe y canta para ella mejor que nunca.
Es una mujer que se va haciendo más hermosa con los años, 
que va hablando mejor en la pantalla y en los teatros, 
es el arte que sube a las montañas, al nido de los cóndores, 
y se va volando detrás de las blancas nubes, hasta los mismos cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...