miércoles, agosto 12, 2020

PARAÍSO, ESCRIBE PIERRE DE LA VIGNE POR MARCO MARTOS

PARAÍSO, ESCRIBE PIERRE DE LA VIGNE POR MARCO MARTOS


PARAÍSO, ESCRIBE PIERRE DE LA VIGNE POR MARCO MARTOS

 
Toqué el paraíso con mis manos,
de modo tan intenso y tan raro 
que viví el momento como un sueño, 
en verdad no sabré si merecía, 
tener esa fortuna en mis ojos, 
no sabré si esa fértil alegría 
me venía del Dios de los cristianos 
o del capricho de lares romanos. 
Ahora el agua escurre entre mis dedos, 
la luz de tu sonrisa se ha apagado, 
voy dando tumbos por calles y plazas, 
me hundo en los odios del olvido rápido. 
Ímpetu moribundo, yazgo solo 
en mi áspera caverna, enajenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...