Google+ Followers

Thursday, May 18, 2017

EMILY DICKINSON



EMILY DICKINSON
SOBRELLEVAR NUESTRA PARTE DE NOCHE –
Sobrellevar nuestra parte de noche –
Nuestra parte de mañana –
Nuestro hueco llenar de felicidad,
Nuestro hueco de desdén –

Aquí una estrella, y allí una estrella,
¡Algunas pierden su camino!
Aquí una niebla  - y allí una niebla –
¡Después – el Día!

SE LOS ROBÉ A UNA ABEJA
Se las robé a una abeja –
Por – Ti –
Dulce pretexto –
¡Ella me perdonó!

¡Yo no soy Nadie! ¿Quién eres tú?
¡Yo no soy nadie! ¿Quién eres tú?
¿No eres –Nadie- tampoco tú?
¡Entonces somos un par!
¡No lo digas! ¡Nos desterrarían – ya sabes!

¡Qué aburrido – ser – Alguien!
¡Qué público – como una Rana –
Decir tu nombre – durante Junio entero –
A un Cenagal admirado!

¡YO, CAMBIAR! ¡YO, TRANSFORMARME!
¡Yo, cambiar! ¡Yo, transformarme!
¡Pues lo haré, cuando en la Colina Eterna
Crezca una Púrpura más Pequeña –
Al atardecer, o un brillo inferior
Vacile en la Cordillera –
En el mejor cierre del Día!

NO ES QUE EL MORIR NOS DUELA TANTO –
No es que el morir nos duela tanto –
Es el vivir – lo que nos duele más –
Pero el Morir – es un camino distinto –
Una variedad detrás de la Puerta –
La Costumbre Sureña  - del Pájaro –
Que antes de que lleguen las heladas –
Acepta una Latitud mejor –
Nosotras – somos los Pájaros – que se quedan.

Las Ateridas en torno a las puertas del Campesino –
Por cuya miga reacia –
Pactamos – hasta que las Nieves compasivas
Persuadan a nuestras plumas a  Casa.

CAYERON COMO COPOS
Cayeron como Copos –
Cayeron como estrellas –
Como Pétalos desde una Rosa –
Cuando de repente a través de Junio
Pasa – un Viento con dedos –

Perecieron en la Hierba sin costuras –
Ningún ojo podría encontrar el lugar –
Pero Dios puede convocar a cada una de  las caras
De su Lista – Irrevocable.

















Post a Comment