lunes, marzo 01, 2010

LA DANZA BUFONA POR FANNY JEM WONG.mpg






Los espíritus mediocres suelen condenar
todo aquello que está fuera de su alcance.
La Rochefoucauld

.
LA DANZA BUFONA


Cantares de agonía
envuelven las horas,
enorme letras rojas
alumbran el universo.
Etérea realidad distante,
extraña y ajena
varias aves cuelgan
prestas sus nidos.

Golondrina perdida
por fin te agotaste
de volar sobre fuego,
finalmente te fueron
quebradas las alas.
Los bufones y demonios
desnudos danzan
sobre los azules cristales.

Un amor sin género, sin carne,
sin tiempo agoniza.
Un amor que era esencia viva
del universo, muere.
Todo lo establecido en esta vida
no era el objetivo.
Golondrina y águila
no corresponden al mito.

Los amigos, amantes, cómplices,
dos hijos del fuego
bien y mal,
verdad y mentira,
luz y oscuridad
opuestos divididos
entre afectos ambivalentes
por fin son vencidos
y cae aparatoso el telón.

¡Silencio!
¡Termino la función!
Danza ahora feliz
un bufón sobre la mesa

FANNY JEM WONG
11.06.2006

Reeditado
25-12-2009

Somos lo que hacemos cada día de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito
ARISTÓTELES

MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...