sábado, septiembre 02, 2006

LOS SILENCIOS EN LA CAVERNA POR FANNY JEM WONG


...





























Los Silencios en la Caverna
 
Pincelo el abecedario, no puedo gritarlo
no tengo el valor de comerme los colores
pinto la vida en metáforas obligadas
del amor, deseo, y añorando las deletreo.

Sumo los oleos infinitos al paso de la vida
con el brillo de la poesía del tormento
En los paisajes que traducen el camino
donde lloran mis pieles sus constelaciones.

Multiplico los bosquejos y los albos colores
traducidos en ausencias, temores y muerte.
Mis manos acarician el botón que le crece
en los papeles y libros que cubren la mesa.

Eternos símbolos de nadas y de universos
poesía rojas, azules, colgando de la paleta
de noches de abismos y bosques oscuros.
Desiertos de palabras oliendo a alga vieja.

Explosionan los silencios en la caverna
con la enfermedad de trascender la palabra
en la escala de corredores van los mensajes
que señalan lo agreste del camino vivido.

Jem Wong
11.05.05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...