Saturday, October 17, 2015

ARTE RACHEL CLEARFIELD.



ARTE RACHEL CLEARFIELD.
Nacida en Inglaterra el 27 de julio de 1946, Rachel Clearfield fue una niña prodigio autodidacta. Cuando era una niña, ella compuso poesía y sus poemas ilustrados con hermosas pinturas. Después de completar la escuela secundaria se decidió por una carrera en el arte y fue educado en el Colegio de Arte de Newcastle y también el Colegio de Arte de Manchester.
Después de su graduación en los últimos años 60, la Sra Clearfield se trasladó a Amsterdam y Holanda rural donde se inspiró en la belleza natural de su entorno. Durante este tiempo se pintó brillantemente coloreado animales simbólicos en medio ambientes naturales exquisitos. Su trabajo llegó a ser bien establecida y se publicó posteriormente en muchas revistas europeas. Se le concedió una beca de la prestigiosa Contra Prestatsie y sus cuadros fueron adquiridos por el gobierno holandés, así como por los coleccionistas de Londres, París y Bélgica.
En 1976, Rachel se trasladó a los Estados Unidos que viven en Hawai, California y Florida antes de establecerse en Asheville, Carolina del Norte. Durante este tiempo ella vendió muchas de sus pinturas en privado a los coleccionistas en California, Hawai y Nueva York. Cuando más tarde se trasladó a Florida en los últimos años 70 su trabajo ha sido expuesto en la Galería de Lanvin, Galería de Deborah Hellman, Galería 1029, Galería de Lorena y Galería Margarita Gil. La Sra Clearfield estableció incluso con éxito su propia galería privada por el océano en Miami Beach. Ella hizo numerosas apariciones en televisión y apareció con frecuencia en el Miami Herald.
El artista llama a su actual modo de pintar "visionario clásica", inspirado en los legendarios maestros del Renacimiento. Aunque las raíces de su técnica reflejan los clásicos sus mensajes son contemporáneos. Ella se sumerge en la visión de la sanación planetaria para todos los elementos de la naturaleza y de las especies de existencia. Rachel ha dado beneficios para varios derechos de los animales y de las organizaciones ambientales, incluyendo: Greenpeace, Conservación de la Naturaleza, la Alianza para Bosques, Agua limpia para Carolina del Norte y Carolina del Norte Southern Highlands Conservancy.
Desde su traslado a Asheville en 1990, que se ha mostrado en la Espiral Blue Gallery, la Galería de Broadhurst, la Galería Merrimon y más recientemente en la Galería Discovery en Washington, DC. Rachel es un jardinero ávido de flores y pinta directamente de la belleza que rodea su casa en las montañas del oeste de Carolina del Norte.
crítico de arte Sylvia Penn se inspiró para escribir de su trabajo ", con Rachel emprendemos un viaje inolvidable a las vistas mágicas de belleza virgen y la calidad de ensueño. Esta es la promesa del paraíso, donde los espacios abiertos se desarrollan en un espectacular panorama de belleza tranquila. La diversidad de detalles, los patrones, los ritmos intrincados, que se presentan en un estilo visionario, se suman a frecuentar paisajes de experiencias internas, que no se olvidan ".































































Post a Comment