viernes, noviembre 18, 2016

MAGALY SOLIER POR MARCO MARTOS

MAGALY SOLIER POR MARCO MARTOS


MAGALY SOLIER POR MARCO MARTOS



Magaly Solier Vienes de las alturas de Huanta, de esas tierras secas,
rajaduras del sufrimiento, ansiedades de las aguas, 
del fondo de la historia vienes, de la valentía, 
y en tus ojos brilla la alegría, el deseo de vivir en paz 
de los niños, las mujeres y los hombres mayores 
que quieren con el trabajo levantar la luz de la esperanza. 
Entras así con paso firme, con gracia única, 
en la oscuridad de los cinemas de todo el mundo 
y llevas en tus labios la dulce lengua de los quechuas 
y el templado castellano de los Andes del Perú,
lleno de humor, de hondura, de cariño. 
Tu rostro está hecho a tajos como si fueras una montaña,
tus manos tienen la gracia de la lluvia 
y tus palabras, firmes y serenas, semejan 
a la mañana despejada, cuando aparece el arco iris 
en las pampas de Quinua sobre el césped de la historia, 
sobre los rojos corazones, sobre el árbol Pati, 
fuente de la vida, en medio de las piedras, 
venciendo a la tristeza, al desánimo. 
Y eres más hermosa cuando cantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...