sábado, septiembre 02, 2006

Cofre de Ébano Por Fanny Jem Wong


...











 























 

Cofre de Ébano
 Esta soledad no se cura las heridas
y en el reino de las opresiones vivo
como hija de sus pesadas cadenas.
Con estas pócimas yo fui adiestrada.

Las flechas, las lanzas, me someten
con sus heridas, la tristeza me nubla
desde los primitivos valles inciertos
me acompañan los pesados silencios.

Cenobitas sinvergüenzas penumbras
de los pies endurecidos en las cornisas
Voces de los certeros proyectiles
del sonido de los ancestros al oído.

Les escondí en el llanto seco la vida
y brille los días como virginal estrella
sin sacudir la cicatriz de la granizada
pero la nieve es perpetua… No cesa…

Permanece en este cofre de ébano
cargado de flechas, lanzas, dardos…
En el filo de todos los afilados alfanjes
lanzados por sus excelentes tiradores.
Mientras miro rasgada y molida al caos
a que me condena quien debe amarme.

Jem Wong
09-0505.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...