viernes, octubre 14, 2011

ATO TEATRO Y AXIOMA TEATRO DELIRANDO INSPIRADA EN EL LLANTO DEL PAYASO



ESPAÑA -CUBA Y PERÚ UNIDOS POR EL ARTE Y LA AMISTAD
AXIOMA TEATRO - ATO TEATRO Y FANNY JEM WONG
EL EJIDO.- El XXXIV
Festival de Teatro de El Ejido, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, la obra “Delirando” de ATO Teatro.

La cita en la Plaza del Teatro Auditorio para todos los públicos con títeres, máscaras y actores. JUEGO ONÍRICO Inspirado en el poema “EL LLANTO DEL PAYASO” de JEM WONG, “Delirando” es un divertimento con títeres, máscaras y actores en un episodio de un solo acto. Compuesto de: Prólogo, I cuadro

Deliranza, II cuadro Delirante, III cuadro Delirio, IV cuadro Delirando y Epílogo.

FUENTE :TELE PRENSA PRIMER PERIÓDICO DIGITAL DE ALMERÍA http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-301838-La-Compa26n…

DE DELIRANDO LA OBRA DE TEATRO : http://www.youtube.com/watch?v=eLZoTAsxb4g

VIDEO DEL POEMA EL LLANTO DEL PAYASO EN LA VERSIÓN ORIGINAL POR JEM WONG : http://www.youtube.com/watch?v=YePzf5kwokE

VIDEO DEL POEMA EL LLANTO DEL PAYASO EN LA VERSIÓN CON VOZ DE MARIO H. RUSSO : http://www.youtube.com/watch?v=MYI8_XK8nKw

PRECIOSA GENTE, UN HERMOSO DIA DELIRANDO 

Escribe el productor de la obra mi amigo Osmani
Hola Fanny, no fue una intuición, realmente la marioneta, la había creado yo, o sea su rostro, tallando un buen día (recuerdo un sábado), pensando en crear una marioneta, que me inspirara, para un juego escénico...

Te estoy hablando de un año atrás, antes de empezar el montaje...Ese rostro quedo guardado entre nuestras cosas...Y ya luego cuando comenzamos en el proceso de trabajo, se le dio formas al cuerpo, y a la nariz...De payaso, siempre supimos que sería un payaso, al cual su nariz era imposible de quitar, ahora bien sus elementos, como ropas, máscaras y otros, cambiarían constantemente.
Esto no era más que una premisa, que yo proponía, con el objetivo de que hubiese un eje central, que no fuera más que este niño, payaso, o un niño-viejo, en fin...que no tiene nombre, lo llamamos PAYASO.
Tenía que dar juego, y soportar todo lo que haríamos con él...El espectáculo no tuvo nombre hasta que un buen día, nos pusimos en la piel del payaso, he hicimos varias preguntas, y llegamos a la conclusión, de que estábamos, él, y nosotros dos, DELIRANDO.
Nos dimos entonces a la tarea, de crear la síntesis, los cuadros y la edición para el espectáculo, y es ahí que empezamos a encontrar, artículos, cuentos, crónicas y poemas sobre Payasos...y encontramos, "El llanto del payaso", ahí sí intuimos, Ariel y yo, que era el resumen de todo lo que buscábamos...y para nosotros cada fragmento del poema, no eran más que voces, que acompañaban los recuerdos de este Payaso.
Espero haberte dado respuesta a tu pregunta...Acaba de salir una entrevista que concedí a un periodista, a causa de que Delirando se presentó en el Festival de Teatro del Ejido, te la escaneo y te la enviaré, no salió completa, pero está tu nombre...
Besos.

MIS IMPRESIONES SOBRE DELIRANDO Y MI ETERNO AGRADECIMIENTO A UDS. ATO TEATRO

Logro ver el álbum de rostros de payasos, es hermoso y el inicio es como si pudiera entrar en mis propios sueños. Negro y azul como mis divagaciones y delirios. Las luces son millones de luciérnagas y esas voces tan extrañas me sumergen en la profundidad de mis emociones.

-Tic Tac…tic tac…
-El tiempo corre…
-Tic… tac… Mi corazón se sobrecoge…

Cuando escribí el poema ,lo único que deseaba era decir al mundo, lo difícil que es a veces vivir en él y cumplir con los guiones que la vida te impone, cuando por dentro solo tienes dolor y más dolor, mientras que la gente cree que estas bien , que todo paso y estas bien.

Se inicia un ritual alegre pero a la vez extraño y allí estamos aparentemente solos,  observados por millones de ojos. Cuando sacan el muñeco de la caja desde la primera vez que vi el video en YouTube, me impresionó sobremanera porque vi a mi bebe .  Sacrificado frente a todos, sin que a nadie le importara y me sentí más payaso que nunca. Bien dicen que nada es casual.

Miro la cuna y pienso:
-Mis versos fueron su abrigo y millones de páginas intermitentes su casa y su escenario, pero nadie lo sabía. 
-Entre azules y negros la muerte jugaba con él y las mariposas se hacían presente sobre su cuna. Leí alguna vez que los duídras las colocaban en las cunas de los infantes para protegerlos.

Siempre le tuve miedo a los payasos, sin embargo terminé convirtiéndome en uno. El acto de la cuerda siempre fue mi favorito porque se asemeja a vivir al borde del abismo. Cuantas veces nos sacrificamos una y otra vez sin embargo parece a nadie le importa.

Amigos míos lloro como antes… como siempre… y me desgañito en mis propias sales entre cuatro paredes rodeada de imágenes fosforescentes.

GRACIAS ARIEL, GRACIAS OSMANI
Mi corazón los abraza muy fuerte.
FANNY JEM WONG
LIMA PERÚ
26 -04 -2011

PD
El payaso lloraba porque hace mucho tiempo cuando era muy joven, casi un niño perdió a su bebe, el cual no tenía nombre, ni rostro definido. 
Su cuna imaginaria permaneció expuesta durante largos años a los ojos del mundo, rodeada de  mariposas y poemas que supuestamente lo protegerían. Cada día durante tres décadas él bebe payaso lloró al lado de su mamá payaso.

 

































FANNY JEM WONG Con el poema titulado "El Llanto Del Payaso" que inspiro la obra de teatro "Delirando", 2011. 

2011 en Andalucía ATO Teatro (Cuba) y Axioma Teatro (España). XXXIV Festival de Teatro de El Ejido, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, provincia de Almería y comunidad autónoma de Andalucía, España. 27 de mayo 2011. En la Plaza del Teatro Auditorio para todos los públicos con títeres, máscaras y actores. Juego onírico: divertimento con títeres, máscaras y actores en un episodio de un solo acto. Compuesto de: Prólogo, I cuadro Deliranza, II cuadro Delirante, III cuadro Delirio, IV cuadro Delirando y Epílogo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad