jueves, febrero 15, 2018

POESÍA CHINA : Recogiendo leña por Meng Hao Jan, 689-740

Recogiendo leña por  Meng Hao Jan, 689-740

 

Recogiendo leña por (Meng Hao Jan, 689-740)

Mientras recojo leña me voy internando
en las profundidades de la montaña,
arroyo tras arroyo, cada vez más
en lo profundo de la montaña

donde abundan los leños de puentes en ruinas.
Las enredaderas crecen por los suelos
enmarañándose en los caminos derruidos.
Al crepúsculo, las pocas personas que hay
se vuelven más escasas aún.

El viento de las montañas atraviesa estas ropas sencillas—
me echo mi ligero equipaje al hombro
y sosteniendo el canto contemplo
el humo que brota de una casa rural

[versión a partir de la traducción de David Hinton en The Mountain Poems of Meng Hao-jan, Archipelago Books, 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad