jueves, febrero 25, 2021

Tristan Tzara y Jean Paul Sartre POR MARCO MARTOS

 

Tristan Tzara y Jean Paul Sartre POR MARCO MARTOS

TRISTAN TZARA Y JEAN PAUL SARTRE POR MARCO MARTOS

Tristan Tzara y Jean Paul Sartre
En Zurich, Tristan Tzara juega ajedrez
con Lenin en una hermosa terraza,
en los días soleados de primavera.
Por las noches hace escándalos en los cafés,
no quiere ser feliz con permiso de la policía.
Llega a París con el nombre de Marx
tatuado en el corazón y le enseña a Breton
la dimensión de ese barbado profeta.
Los bárbaros de este tiempo, dice,
destruyen todo lo que encuentran
y llevan a la ruina el porvenir de la humanidad.
De Tzara aprendió Sartre, casi un niño
en la época de la primera guerra mundial,
un odio inextinguible a quienes por amor al dinero
traen abajo a la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad