lunes, mayo 16, 2022

Marco Martos Llegar a Praga

 
Marco Martos  Llegar a Praga

Marco Martos Llegar a Praga

Mi padre soñaba con Europa y África
en su mente prodigiosa. Hablaba
con precisión que parecía fotográfica
de la batalla de las Termópilas,
de Jerjes, furioso después del combate
de Salamina, de los desbordes del río Nilo
que ayudaron a fijar el calendario egipcio,
de Julio César en las Galias, aclamado por su tropa,
de Napoleón combatiendo en las pirámides,
de Marx y Engels bajo las neblinas de Londres,
de Churchill, Roosevelt y Stalin en la conferencia de Yalta.
Prefería a Homero, a Platón, Aristóteles, a los trágicos.
Viajó por todo el Perú, por Colombia.
No fue más lejos. Me tocó cumplir alguno de sus sueños:
París, Madrid, Berlín, Moscú, la muy hermosa.
Pero Nausícaa ha ido más lejos, lagos escondidos
en el centro de la Europa, Budapest, Praga, la ciudad diamante.
Hoy ocho de junio, están en Praga, buscando
los pasos de Kafka, Alejandro y Lucía, y los abrazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad