sábado, junio 01, 2019

¿Por qué somos pobres en América Latina? | Armando de la Torre

 
¿Por qué somos pobres en América Latina? | Armando de la Torre

¿Por qué somos pobres en América Latina? | Armando de la Torre

El Dr. Armando de la Torre comenta en su exposición que América Latina no siempre ha sido pobre y afirma que hace cincuenta años, Cuba, Argentina, Uruguay y Venezuela gozaban de gran riqueza, casi comparada con la de países desarrollados, situación que se ha perdido por las decisiones políticas de los gobernantes, quienes se empeñan en mantener a los pueblos sumidos en la pobreza; refiere que países como Chile y Perú están haciendo grandes esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida para salir del atraso y opina que Brasil y México se encuentran en proceso de ser futuras potencias. También, explica que la pobreza no tiene causas puesto que es el estado natural del hombre en tanto que la riqueza ha permitido a la humanidad superar la esperanza media de vida.

Asimismo, hace énfasis en tres factores importantes para fomentar el desarrollo: libre competencia, esfuerzo individual y disciplina en el trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...