domingo, junio 26, 2016

CARTA DE LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR

 
 

 

CARTA DE LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR


«Tú quieres verme siquiera con los ojos. Yo también quiero verte, y reverte y tocarte y sentirte y saborearte y unirte a mí por todos los contactos», es un fragmento de unas de las tantas cartas que escribió Simón Bolívar a su amada Manuelita Sáenz. Es quizá uno de los más locos amores de la historia. A ella la llamaron “la libertadora del libertador”, pues hasta fue capaz de dejar a su adinerado esposo inglés para acompañar a Bolívar hasta en sus más importantes batallas. Al final fue desterrada de su país por luchar y ahora descansa en paz al lado de su eterno amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...