viernes, marzo 22, 2013

ARTE : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

Lucio Bubacco nació en la hermosa isla de Murano, cerca de Venecia, en abril de 1957. Comúnmente conocida como la isla de cristal, Murano le proporcionó a Lucio la inspiración y las técnicas que lo han colocado por encima y más allá de sus contemporáneos comunes. Ha dado vida a una forma de arte exclusivamente suya utilizando la técnica tradicional veneciana de trabajo con lámparas en la que un soplete calienta cañas de vidrio. Lucio Bubacco es uno de una minoría selecta que utiliza la técnica de trabajo con lámparas para una verdadera expresión artística. Su trabajo incomparable se muestra con orgullo en importantes colecciones públicas y privadas en todo el mundo. Litvak Gallery se enorgullece de manejar las obras atemporales de un virtuoso sin igual.

La inmersión de Lucio en el arte del vidrio comenzó cuando era solo un niño. Trabajando junto a un anciano artesano, Bubacco comenzó a jugar con el vidrio y a hacer figuras de pequeños animales, cuentas y tablillas. Cuando solo tenía quince años, recibió su licencia de artesano y comenzó a promocionar souvenirs de lámparas venecianas. En 1980, estudió dibujo anatómico con el artista veneciano Alessandro Rossi. La constante fascinación de Lucio por la anatomía humana lo llevó a experimentar y explorar formas de expresión artística que superaron los límites técnicos de su oficio. Mientras que el soplado de vidrio es estéticamente agradable simplemente debido a las propiedades naturales y la forma del vidrio calentado, a pesar de carecer de una definición real, Bubacco ha encontrado una manera de unir estas dos nociones, para unir el detalle y la forma, en la búsqueda de la expresión artística.

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen  corresponde a sus autores . El único objetivo de este sitio es divulgar sus obras.

FUENTE: https://staging.litvak.com/artist/Lucio_Bubacco/biography/

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

ARTE  : LUCIO BUBACCO

miércoles, marzo 20, 2013

ARTE : GALYA BUKOVA

ARTE : GALYA BUKOVA

ARTE : GALYA BUKOVA

Galya Bukova Nació el 19 de julio de 1978 en Sofía, Bulgaria. Se graduó en la Escuela Secundaria de Artes Aplicadas y Pintura en Sofía.

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen  corresponde a sus autores . El único objetivo de este sitio es divulgar sus obras.

ARTE : GALYA BUKOVA

ARTE : GALYA BUKOVA

ARTE : GALYA BUKOVA

ARTE : GALYA BUKOVA

viernes, marzo 15, 2013

ARTE : LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen  corresponde a sus autores . El único objetivo de este sitio es divulgar sus obras.

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

ARTE :  LILIROZE

jueves, marzo 07, 2013

OBSTÁCULOS Y FALLAS EN LA HISTORIA N° 1, ARQUEOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO POR YASSIN KAOUD



OBSTÁCULOS Y FALLAS EN LA HISTORIA N° 1, ARQUEOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO POR YASSIN KAOUD.

EL DIALOGO ENTRE EL FILÓSOFO FRANCÉS ERNESTO RENÁN Y EL  ILUSTRADOR MUSULMÁN MOHAMED ABDO.
Marzo 2013
Cada día como el 29 de marzo, con referencia a 1883, recuerdo algo de lo que leí, vuelvo a pensar desde otra perspectiva de tiempo en el dialogo entre dos posiciones,  la imaginación y el conocimiento (En el contexto del tiempo) que protagonizaron el filósofo francés Ernesto Renán con el  ilustrador musulmán Mohamed Abdo en las páginas del diario francés Los Debates “Les Débats”, cada uno en este tiempo partía de un sistema de pensar diferente y que el otro desconocía su estructura, uno se apoyaba (Renán) en los avances del conocimiento y la ciencia sin importarle nada del mundo de la imaginación, y el  más allá que podría haber tal vez, (a nosotros no nos consta) , esta parte del positivismo y raciocinio que estaba muy activa en Renán, donde en su tiempo se rechazaba todo tipo de imaginación, y pensamiento legendario como punto de partida del avance de la ciencia. Al mismo tiempo su dialogante no tenía idea del enfoque o el  sistema de pensar a pesar de que Renán era un hombre religioso en sus inicios. Hoy se califica como un dialogo de mundos paralelos que jamás iban a encontrarse o cruzar.    

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...