sábado, octubre 16, 2021

Levísima felicidad por Marco Martos

 
Levísima felicidad por Marco Martos

 
Levísima felicidad por Marco Martos

En la escuela, en la pizarra, en el aire transparente,
en la masa azul de los espacios lejanos,
en el murmullo de las olas al amanecer,
en las sombras de la noche, alrededor del fuego,
en los sigilosos pasos de imperceptibles huellas
en lo enmarañado de las selvas, están los maestros,
con sus tizas de colores, con plumones y cuadernos,
las maestras, con sus libros, con fiambres,
con vestidos impecables, con sus blusas blancas,
con hermosas poesías de amor a la libertad.
A todas partes van, como duendes.
Bendicen a los niños de rostros de manzana,
a los niñas de sonrisa de colibrí, de trenzas como lianas,
en las rondas interminables del aprender y jugar.
Les basta que se abra una flor, una sonrisa infantil para sentir
el sabor intenso de la levísima felicidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad