lunes, mayo 19, 2014

FRASES, PENSAMIENTOS, POEMAS Y CITAS ILUSTRADAS

FRASES PENSAMIENTOS Y CITAS ILUSTRADAS  

Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino igual miran antes de cruzar la calle. Stephen Hawking. 
 
Vivir es nacer a cada instante. Erich Fromm. 
 
No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida. Benjamin Franklin. 
 
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu codicia. Epicuro. 
 
Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas. (Victor Hugo)
 
Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación. Francisco de Asís.
 
La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante. Kierkegaard.
 
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que crean y los que disfrutan. Friedrich Nietzsche. 
 
Al final no son los años en nuestra vida lo que cuenta, sino la vida en nuestros años. Abraham Lincoln. 
 
Hay tres frases que nos impiden avanzar: tengo que hacerlo bien, me tienes que tratar bien y el mundo debe ser fácil. Albert Ellis. 
 
La buena conciencia es la mejor almohada para dormir. Sócrates.
 
Todo el mundo ve lo que aparentas ser, pocos experimentan lo que realmente eres. Maquiavelo.
 
No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa. Epíteto.
 
Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante. David Livingstone. 
 
Qué pequeña eres brizna de hierba. Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies. Rabindranath Tagore.
 
No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho. Aristóteles.

Considero más valiente al que conquista sus deseos, que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles. 

Estar inactivo es el camino corto hacia la muerte, ser diligente es una forma de vida; la gente tonta está inactiva, los sabios son diligentes. Buda

La paz viene de dentro. No busques fuera. Buda

El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene. Sócrates

Yo sólo sé que no sé nada. Sócrates

Si no esperas nada, nunca encontrarás aquello que jamás esperabas hallar. Heráclito.

La educación genera confianza. La confianza genera esperanza. La esperanza genera paz. Confucio.

 























No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad