jueves, mayo 01, 2014

REMEDIA AMORIS POR MARCO MARTOS


REMEDIA AMORIS
por Marco Martos


Siguiendo su propio consejo,
aquel que sostiene que la pena de amor
empieza a curarse con un viaje,
separado de su amada,
sin saber bien nada de lo sucedido,
las últimas razones, los bruscos arrepentimientos,
la presencia de terceros dignos del odio eterno,
en la noche de luna, arribando al puerto de Tomis,
a orillas del Mar Negro, en la Dacia romana,
Publio Ovidio Nasón cogió su cálamo y escribió:
Tiempo tenaz, con tu manto de olvido,
envuélvela ahora, haz polvo su belleza,
minúscula huella en el camino sus ojos hermosos,
sus labios de azufre, su alegría de todos los días,
que llegue contigo la tormenta de arena,
el sabio final, la tibia sonrisa de una muchacha
en un campo de lavandas,
en el principio de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...