jueves, junio 13, 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO POR FANNY JEM WONG

 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!
POR FANNY JEM WONG

Hoy cumples años amigo,
y sigues pescando nubes blancas
en tu caja de cartón decolorado.
Encenderán graciosas velas
arrobados en tu nido dulces gorriones.

Sentado en un sofá de fina argenta
con tu hermosura de briosa criatura,
llegarás esta noche a mi charca
en un lindo barquito de papel
y pasearas en mi senda de violetas.

Temblará llegada la hora coronada
el entusiasmo de nuestra amistad,
besando el anillo de tu ilustre mano
lavando tus pies con las gotas de mis hojas.

Cuando el amigo llega al umbral
suenan las campanas en las orillas
y a la niña le tiemblan las manos
esperando entregarte sus flores
Deseándote nuevos árboles y otras rosas
que iluminen los recuerdos solitarios.

Trasciende la madera, el mármol
la brisa de las ausencias estimado,
tu amiga ha venido a verte, a saludarte
espera a tu puerta sentadita,
cuidando tu figura permanente.
Con las golondrinas, cantando alegre
Feliz Cumpleaños

Fanny Jem Wong

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad