lunes, noviembre 08, 2021

OVIDIO FERNÁNDEZ RÍOS Uruguay

OVIDIO FERNÁNDEZ RÍOS
Uruguay

 TU CUERPO

OVIDIO FERNÁNDEZ RÍOS
Uruguay

 TU CUERPO

Tu cuerpo es una vibración. Es una
tremante flor de nieve, que parece
que de su cáliz blanco resplandece
un brillo de estival claro de luna.

Tu cuerpo es una línea, es un camino
entre Dios y el hombre. Luz y arcano.
es muy divino para ser humano
y es muy humano para ser divino.

Y a veces, en mi ardor, quisiera al verlo
darle besos frenéticos, morderlo,
y hundirlo en mis brazos soberanos;

¡más, no me acerco, porque temo, fuera
un hilo de cristal que se rompiera
a la primer caricia de mis manos!

YO SÉ QUE ESTÁS EN MÍ POR OVIDIO FERNÁNDEZ RÍOS


YO SÉ QUE ESTÁS EN MÍ POR OVIDIO FERNÁNDEZ RÍOS

Yo sabía, mujer, que iba a encontrarte
más, sin saber por donde llegarías
ni cual era tu nombre, ni que harías
al llegar hasta mi, para anunciarte.

Tú vendrías a mi, sin yo buscarte,
sin yo sentirte, tú te infiltrarías
en mi ser con tu luz y me darías
la divina razón para adorarte

Yo sé que se cumplió el pensamiento
yo sé que estás en mi, porque me siento
enamorado de ti, sin conocerte.

No sé quien eras, pero ya eres mía
con un amor, que sólo apagaría
el profundo silencio de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad