viernes, noviembre 26, 2021

Sílabas del agua por Marco Martos

 
Sílabas del agua por Marco Martos

Sílabas del agua por Marco Martos 

“Tiene un ruido extraño el Amazonas indefinible,
se parece a mi indómito corazón. Las aguas calmas son engañosas
 y más todavía las insólitas torrentadas, los cielos anubarrados y los aguaceros .
Los árboles se parecen a las personas, algunos resisten a las corrientes,
otros caen, apenas duran en sus rápidos finales
y son arrastrados por los encrespados líquidos marrones.
La vida acaba con la vida y continúa su camino sin pausas.
 Es un mar dulce y espeso que avanza por la selva
 y parece no tener orillas, ni finales, ni alegrías, ni pesares.
 Hay loros que pululas en las islas flotantes, y monos que chillan
en los árboles frondosos y palmeras
que se lanzan hacia el sol de la tarde como flechas.
 El peque peque está perdido en la noche.
Los hombres y las mujeres ruegan al botero calma,
nadie sabe si los dioses de los bosques y os ríos les concederán
ver el amanecer, el sol naciente, como una bendición
en el horizonte donde se juntan las nubes y las aguas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad