lunes, junio 29, 2020

Distancias por Walter Faila

Distancias por Walter Faila

Distancias por Walter Faila

El cáliz, la savia, la noche
Un cuarto improvisado, una lluvia desprolija
Todo va pasando como en un cráter austero
de piedras y palomas
Genocidios de estrellas bajo un cielo irresoluto.
Destemplada ciudad de hollines y de tangos
Formal, histérica y coqueta,
 Buenos  Aires es hoy una hembra frígida
Una colegiala buscando un tiempo en el espacio
Un duende de verónicas desnudas
Un encuentro, un adiós, una promesa, y luego…
una niña de seda detrás de algún teléfono
un patriota despatriado, un heraldo dormido.
Rocíos que mojan horas y llenan de algas los recuerdos.
¿Qué habrá detrás del tiempo aún no vivido?
¿Cuánto  cabrá en  la tumba
 donde se entierran las nostalgias?
Un dios de agua recorre con glamour el horizonte
Todo suena a paisaje urbano y amores mutilados
Distancias  que marcan pausas dentro de las distancias
Distancias que acercan sombras a la vera del camino
distancias que son eternas… cuando te vas de ti mismo.

Distancias por Walter Faila

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad