miércoles, febrero 26, 2014

POEMAS ILUSTRADOS JAIME SABINES 1

POEMA DE JAIME SABINES
 

Jaime Sabines Gutiérrez

Fue un importantísimo poeta y político mexicano nacido en Chiapas en el año 1926. Considerado como uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo XX

Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. JAIME SABINES

Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado.JAIME SABINES

En mis labios te sé, te reconozco, y giras y eres y miras incansable y toda tú me suenas dentro del corazón como mi sangre. JAIME SABINES

No hay que comportarse como un poeta, sino como un humano. Un escritor se enoja cuando plagias su carácter; pero te queda su libertad. JAIME SABINES

Necesito una realidad, una vigencia, a ti, presente, cercana, para decir te quiero. Mi corazón se nutre de mis ojos, de mis manos, de todo lo que miro y toco. La ausencia es un engaño.JAIME SABINES

Con mi lengua y mis ojos y mis manos te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne, a siembra, a flor, hueles a amor, a ti, hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí.JAIME SABINES

Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.JAIME SABINES


POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

POEMA DE JAIME SABINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...