jueves, febrero 11, 2016

García Márquez, aplaudido

 

García Márquez, aplaudido por  Marco Martos

García Márquez, aplaudido por  Marco Martos

 
En el año 2007, en Cartagena de Indias, durante el Congreso de la Lengua Española, me tocó estar en la fila que estaba detrás de García Márquez, a quien acompañaba Bill Clinton. Parecía una película. Del fondo del escenario salieron volando mariposas amarillas. Nunca supe si era reales o de ficción. Estaba tan cerca de ambos personajes que podía ver cada uno de sus gestos. Cuando todo concluyó, en el tumulto de la salida, por azar, me volvió a tocar estar cerca del premio Nobel. Nos dirigíamos a unos ómnibus que nos trasladarían a un almuerzo colectivo. Ya en la calle, repleta de público acordonado, con cientos de cuidadosos policías, García Márquez fue ovacionado por cientos de personas y con paso de procesión se fue desplazando hacía el lugar donde estaban estacionados los buses. De pronto una voz, situada a sus espaldas, gritó: "García Márquez, míranos por favor". El novelista, sorprendido, volteó lentamente, saludó a esa multitud, con los brazos en alto. El aplauso, en los cuatro costados, acompañó al escritor hasta que subió a su movilidad.
 
Marco Martos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De mis manos brotarán
amapolas rojas como la sangre
así quizás mi poesía sea eterna
MI POESÍA SOY YO
FANNY JEM WONG
LIMA - PERÚ

Featured Post

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón

Matsuo Bashō (1644 - 1694) Japón- HAIKU       Ramas de lirio aferradas a mis pies. ¡Cordones para sandalias!     Matsuo Bashō  (1644 - ...

CONFUCIO

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad